martes, 30 de abril de 2013

XII Marcha Colmenar Viejo, Open Madrid Maratón


El domingo tocaba correr en Madrid, en Colmenar Viejo, 70 km con unos 1700 m de desnivel, en un recorrido principalmente rodador. 

Después de la carrera del sábado y el ajetreo de estar de un lado par otro a carreras, siempre con el tiempo justo, el estado físico no era el mejor, las piernas no iban como deberían y no tuve la sensación de estar en el meollo de la carrera.En fín, unos días las cosas salen mejor y otras peor. Al final conseguí entrar en cuarta posición

También estoy notando este año el cambio de entrenamiento, más orientado a XC en estos comienzos de año, en vez de hacer fondo y más fondo como el año pasado. De toda formas, veo que poco a poco cada vez las sensaciones van yendo a mejor, así que espero que esta progresión siga su curso.

La crónica completa en IBEROBIKE: 

XV Trofeo Pardilla, Open CyL XC



Intenso fin de semana el del 20 y 21 de Abril para el equipo Iberobike-Boamorte con carreras el sábado en Pardilla del Open de CyL XC y el domingo en Colmenar Viejo (Madrid), en el Open de Madrid de Maratón.


El sábado 20 de Abril, nos desplazábamos a Pardilla (Burgos) mi equipo de apoyo (Carlos Rodríguez y mis padres) y yo, con tiempo de sobra para dar un par de vueltas de reconoimiento al circuito, comer, calentar y correr, ya que la salida era a las 17:30. 

El circuito, una auténtica pasada, me permitió disfrutar de un buen día de carrera y de la manejabilidad de mi Boamorte RZ1. Todo salió a pedir de boca y conseguí legar en primera posición, manteniendo el liderato del Open.

En esta ocasión, además de contar con el habitual y necesario aporte energético de los productos MAXIM, pudimos reponer aminoácidos de calidad gracias al jamón y la cecina de Jamones CORREDERA y morcillas de MORVEGA.

Como siempre la crónica de la carrera en IBEROBIKE:

http://www.iberobike.com/xv-trofeo-pardilla-open-castila-y-leon-xc/




martes, 2 de abril de 2013

VIII Trofeo La Veguilla, Open CyL XC

Podium Féminas: 1. Sara García (Iberobike - Boamorte), 2. Alicia Margalejo (La Marina - Xabia's Bike), 3. Lucía Rojas (Molero Bikes)

Este "Santo" fin de semana tocó desplazarse a Benavente, localidad en la que el sábado 30 se celebraba la tercera prueba del Open de Castilla y León XC. 

Una vez más pude contar con el apoyo logístico, anímico, de servicio fotográfico y de todas la cosas de Carlos Rodríguez (qué haría yo sin él!!) y en esta ocasión además, vinieron a verme mis padres (que son también patrocinadores, A Punto Sistemas Automáticos), así que corrí totalmente arropada por mi familia :))

Fue una buena carrera para mí, me encontré muy bien y disfruté (dentro de lo que cabe :)). Defendía el maillot de líder del Open, lo que me pone bastante nerviosa, pero todo fue bien, pude hacerme con la primera posición y mantener el liderato...qué más se puede pedir!! jjjjjjj

Como siempre, la crónica de la carrera está disponible en Iberobike:
http://www.iberobike.com/viii-trofeo-la-veguilla-open-castilla-y-leon-xc/



Este próximo fin de semana, salvo novedad, habrá que poner rumbo al sur, a Jerez,a la segunda del Open de España de XC. No tengo nada que rascar ahí, aolo ir cogiendo experiencia y tablas, e intentar pasarlo lo mejor posible :)

lunes, 1 de abril de 2013

II Trofeo Turienzo, Open CyL XC


El domingo 24 de Marzo, tocaba poner rumbo a Turienzo Castañero (León) donde tenía lugar la segunda prueba puntuable del Open de Castilla y León XC. 

Aunque la meteorología no acompañó, tuve un buen día y no hubo una gran participación en féminas, así que pude disfrutar de nuevo de este circuito, y subirme a la primera posición del cajón por segunda vez en esta cita del XC leonés (el año pasado gané aquí también el Campeonato absoluto de Castilla y León).

Como siempre, la crónica de la carrera está en Iberobke.com:
http://www.iberobike.com/ii-trofeo-villa-de-turienzo-open-castilla-y-leon-xc/



Próxima carrera: sábado 30 de marzo, Trofeo La Veguilla (3ª del Open CyL)


Sangüesa, Open de España XC

El pasado 17 Marzo, tenía lugar en Sangüesa (Navarra) la primera prueba puntuable del Open de España XC. En principio no tenía pensado correr este Open, a nivel nacional tengo poco que hacer, pero al ver que de todas las pruebas, solo una es lejos (en Jerez) y cabía la posibilidad de que la federación nos llevara a tierras andaluza, decidí apuntarme.

Tuve suerte, y pude hacer viaje junto a los compañeros del equipo Transportes Chema - Bolaños, de Benavente, aprovechándome un poquitín de su infraestructura de equipo y del buen ambiente que lleva consigo siempre esta gente :)

La carrera fue un desastre para mí. Mucho barro, 4 enganchnes de cdena que me obligaron a parar, 3 caídas, medio circuito corriendo.....a la segunda vuelta ya estaba hasta arriba de todo y totalmente desmotivada. Finalmente acabé novena y con una gran frustación..pero de todo se aprende :)

Esta vez no hubo crónica para Iberobike, no hubo acuerdo con los organizadores de la carrera.....