jueves, 14 de junio de 2012


CAMPEONATO CyL XC y los 88 de MAMMOTH

Fin de semana apoteósico para mí, 2 carreras 2 victorias, qué más se puede pedir!!! Sin duda estoy teniendo una temporada de lo más gratificante, pero no hay que subirse por las nubes tampoco. De momento el trabajo y la suerte están dando sus frutos, pero quedan por delante las pruebas del Open Nacional de maratón y el Campeonato de España que será donde realmente se verá el nivel que hay (y donde hacer pódium o estar simplemente cerca de hacerlo va a ser complicado). Hasta entonces lo que me queda es disfrutar de estos preciosos momentos y que me quiten lo bailao jjjjjj



Campeonato CyL XC
 
El sábado 9 de Junio, tenía lugar en la localidad berciana de Turienzo el Campeonato Autonómico de Castilla y León de XC, modalidad que no había probado aún, siendo por tanto mi debut en el mundo de los rallys. 



Para allá nos fuimos la plana del equipo Bartz casi al completo: Javier Puente, Jorge Arias, Álvaro Martínez, David Ortega, Vicente Casado y yo, y Mario Puente del FEVE. El circuito de 5 km aparte de ser muy bonito y divertido (y muy bien acondicionado, hay que dar las felicitaciones a la organización, el Club Bembibre Btt, por ello) no me podía venir mejor, con una subida relativamente larga al principio y un tramo de bajada por sendero que no era demasiado técnico pero sí muy rápido, con lo que la posibilidad de caída era alta. 


Bartz en el Campeonato CyL
Dado que no había muchas féminas, los jueces decidieron que tanto élite como cadetes y juveniles corriéramos juntas, optando las tres categorías al campeonato absoluto, lo que vino a traducirse en que únicamente tenía que dar dos vueltas al circuito (de lo que me alegré teniendo en cuenta que al día siguiente estaban los 88 de mammoth, famosos por ser bastante durillos).

A pesar de haberme notado muy cansada durante toda la semana, con la sensación de que las piernas no iban y de no tener ninguna confianza ni motivación de cara a lo que me esperaba el fin de semana, me encontré muy bien en carrera, cogí mi ritmo y fui tirando sin mirar atrás para ver cómo iban las demás. Me encontré cómoda durante todo el circuito y finalmente pude hacerme con el campeonato. 



Buenos resultados obtuvieron también Javier Puente, 2º en Master 40, y Mario Puente 3º en Cadetes (la saga Puente al poder…..jjjjjj), sin olvidar Al también leonés Roberto Álvarez del Bicicletas Robles, Campeón de Castilla y León en Master 40.



Campeones Castilla y León XC 2012



88 de Mammoth

El domingo 10 de junio, a las 9 de la mañana se daba la salida del Campeonato de Madrid de Maraton y los 88 de Mammoth en San Martin de Valdeiglesias (Madrid). Hasta allí nos desplazamos desde León Javi Puente, Jorge Arias y yo, con apenas 3 horas de sueño….esto de correr el sábado por la tarde en León y el domingo por la mañana en Madrid no es sano jjjjjjj Gracias a los gps que nos llevaron a coger una hermosa y serpenteante carretera para llegar a San Martin, cuando ya íbamos con tiempo y gasoil justos, llegamos por los pelos, sin tiempo que perder para la salida. Allí nos esperaban mi compañero de batalla Jose Luis Gómez y Raúl Lazo, también del equipo Bartz.


Por delante teníamos un recorrido de unos 88 km con 2100m de desnivel bastante exigente. Un sube/baja continuo, con trialeras y subidas técnicas intercaladas entre zonas de fácil rodaje, que de nuevo me vino bien. Se me hizo duro, al final las piernas ya no daban más de sí, pero ya era hora de ir a un maratón en el que metieran tramos técnicos y no solo rodar y rodar. Me tocó sufrir lo mío, pero el resultado sin duda mereció la pena. Completamos el recorrido en 4:49, un tiempo bastante decente, siendo líderes en dúo mixto y también en la clasificación general por parejas (llegamos por delante de la primera pareja masculina…todavía lo estoy flipando!!!).


Por supuesto todo ello ha sido fruto del trabajo en equipo, del ritmo que puso mi compañero Jose Luis, de sus ánimos durante la carrera y también del hecho de que, al tener él muy buena técnica bajando, y ver que pasaba los tramos con seguridad y sin dificultad aparente, me daba confianza a mí para tirar tranquila. Realmente formamos un gran equipo.

 
Como siempre, para afrontar esta exigente prueba, volvimos a contar con la gama de productos MAXIM, la mejor selección de complementos nutricionales para sobrellevar las largas horas de esfuerzo.


Por su parte, Javier Puente finalizaba en la 10ª posición de Master 40, tras haberse perdido y pinchado, y Jorge Arias ocupaba la 28ª posición en Master 30.




Sin duda un gran fin de semana para recordar!!  :)))))))