miércoles, 25 de abril de 2012


OBJETIVO SORPRESA 2012: MILETIO TITAN DESERT by GAES

Efectivamente, objetivo sorpresa….correr la Titan Desert como  integrante del equipo FUJI.



Ni se me pasaba por la imaginación a principios de año que éste fuera a ser el reto por etapas del 2012. Al contrario, esta temporada había abandonado ya toda esperanza de correr alguna carrera de esta modalidad. No por falta de ganas, sino más bien por el esfuerzo económico que supone. Al aumentar mi participación en más carreras durante todo el año y en diferentes puntos de la geografía nacional, a pesar de contar con patrocinadores, mi sueldo de becaria no me daba para todo (dichosa economía….jjjjj).

Me voy a la Titan de la mano del equipo FUJI – MAXIM, que finalmente a un mes escaso de la prueba y con las inscripciones ya cerradas, se decantó por contar conmigo para competir en categoría Dúo Mixto junto a Agustín Anguita. La pura verdad es que fue todo gracias a mi compañero de equipo Jose Luis Gómez.  Fue él quien les habló de mí y quien ha urdido todo esto, poniéndome en bandeja esta gran oportunidad.

En tan solo 4 días (domingo 29 de Abril) dará comienzo la edición 2012 de la Titan Desert by Gaes, la que dicen la más dura de todas las ediciones de la Titan Desert, con 680 km a recorrer en 6 etapas en las que el desierto vuelve a ganar protagonismo. Mis compañeros del equipo FUJI – MAXIM para esta aventura son:

·         Equipo 1:
o  Eleuterio Anguita: ex ciclista profesional (1991-2002). Entre otras muchas competiciones a nivel nacional e internacional, cabe destacar sus diez participaciones en la Vuelta a España (del 1992 al 2001) y dos Giro de Italia (1991 y 1995). Ésta será su tercera participación en la Titan Desert.
o   Jorge Ferrío: ex ciclista profesional (2002-2006), con 3 participaciones en la Vuelta a España (2002-2004).
o   Jose Luis Gómez: experiencia en carreras de resistencia, tanto modalidad 12 horas como XC Marathon. Ésta será la segunda edición de la Titan Desert que disputa.

·         Equipo 2 (Mixto):
o   Agustín Anguita: Titan Desert 2010 y 2011.
o  Sara García: experiencia en carreras de resistencia, tanto 12 horas como XC Marathon. Por etapas, ha disputado  Titan Desert 2010 y Sudety Mtb Challenge 2011.

       Ángel Anguita (Individual): Titan Desert 2010 y 2011.

Presentación del equipo en el Ayuntamiento de Boadilla

Y aquí estoy. A escasos días de iniciar viaje rumbo a Marruecos, otra vez….todavía no me lo acabo de creer. De nuevo la Titan, pero esta vez con algo más de experiencia, y una situación diferente, dentro de un equipo oficial. Me hace una verdadera gran ilusión volver al desierto. Volver a ponerme a prueba y ver si realmente he evolucionado desde aquel lejano 2010. Conseguir un buen resultado va a ser difícil, el nivel es muy alto, pero no me cabe la menor duda de que voy a intentar dar lo mejor de mí para que sea el mejor posible y aprovechar esta oportunidad que ha llegado a mí como caída del cielo.


A nivel nutricional contaremos de nuevo con el apoyo de MAXIM y sus productos. Y en carrera, con la logística de +QUEBICI, tanto para temas mecánicos como para el servicio de masajes. Con todo ello, esperamos superar con éxito esta gran prueba, rendir al máximo, sufrir lo menos posible y que la fuerza nos acompañe…  :))))



domingo, 1 de abril de 2012


TREK12 Wild Wolf Series

Puerto Lumbreras (Murcia): 3ª Prueba del Open Nacional de Resistencia

Una vez más el equipo dúo mixto MAXIM – BARTZ (Jose Luis Gómez y Sara García) nos hemos animado a participar en una de las pruebas del Open Nacional de Resistencia organizado por Trek12. En esta ocasión, la tercera cita del calendario Wild Wolf tendría como destino Puerto Lumbreras (Murcia), así que para allá fuimos con la ilusión de sol y calorcillo :))) 

Jose Luis Gómez
La carrera tenía lugar el sábado 31, de 11 de la mañana a 11 de la noche, como en las otras ocasiones. Teniendo en cuenta que esta vez nos esperaba un viaje bastante largo, decidimos salir el viernes temprano y aprovechar que visitábamos  las costas mediterráneas para ir un ratillo a la playa y de paso cenar el típico “pescaíto frito”. Quizás lo suyo hubiera sido aprovechar que llegábamos con tiempo para dar una vuelta de reconocimiento al circuito, y cenar un buen plato de macarrones con vistas al desgaste del día siguiente…..pero qué narices….también hay que disfrutar un poco de la vida, no??? Jjjjjj

Al día siguiente, a las 11 de la mañana comenzaba la “diversión”. Por delante, 12 horas alrededor de un circuito de unos 13 km y 300 m de desnivel, bastante durillo pero muy entretenido (a mí se me hizo mucho más ameno que el de Peñafiel). Comenzaba con una primera parte de llaneo picando para arriba a través de una rambla que, tras las lluvias de la semana pasada, se había quedado bastante arenosa, lo que hacía que el avance fuera algo más pesado. La rambla daba paso a un tramo de subida con bastante pendiente que le daba un punto extra de dureza, teniendo en cuenta que al final se dan unas cuantas vueltas al circuito. Y para terminar, un tramo de bajada muy divertido. A diferencia de las pasadas citas Trek12, esta vez no fue el viento el factor meteorológico clave sino el calor, al que los que venimos del Norte no estamos acostumbrados a estas alturas del año.


Jose Luis Gómez


De nuevo  mi compañero de equipo Jose Luis Gómez consiguió la vuelta rápida en 00:32:13, por lo que desde primera hora de carrera ya nos pusimos a la cabeza de la clasificación en equipos 2 mixto. Una vez líderes de nuestra categoría, nos concentramos en mantener la posición y poco a poco fuimos ganando tiempo a los restantes equipos. Más o menos a mitad de carrera llevábamos ya una vuelta de ventaja frente a los segundos y terceros clasificados, así que nos pudimos dosificar un poco e intentar disfrutar algo más.




Finalmente, con un tiempo total de  11:19:26 y 17 vueltas al circuito, lo que se traduce en  104 km en mis piernas (8 vueltas) y 117 en las de Jose Luis (9 vueltas), conseguíamos nuestra segunda victoria y tercer pódium consecutivos en el Open de resistencia Trek12. En segunda posición, el equipo Unión Ciclista Algecireña con 11:38:23 y 16 vueltas; y en tercera posición, Alojamiento Rural El Gandulillo con 11:24:08 y 16 vueltas.




A pesar de que mis sensaciones sobre la bici no fueron buenas al principio (en las dos primeras vueltas me dolían las piernas y me daba la impresión de no ir bien), poco a poco fui cogiendo el punto y encontrándome mejor a medida que avanzaba el día. Muy de agradecer las sabias palabras del grande Ignacio Miravalles (líder del Open en Individual)….qué razón tenías!! Jjjjj  si no le llego a hacer caso fijo que hubiera acabado con las piernas hechas un cromo). En fin….que estoy realmente contenta y con muchas ganas de afrontar los retos del mes de Abril…sean los que sean.